• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimiro Montesinos: Pedro Rejas Tataje contactó al exasesor de Alberto Fujimori para perturbar Elecciones

La Marina de Guerra y el INPE confirmaron que Montesinos aprovechó permiso para hablar por teléfono con el comandante Pedro Rejas Tataje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimiro Montesinos: Pedro Rejas Tataje contactó al exasesor de Alberto Fujimori para perturbar Elecciones
    Vladimiro Montesinos: operador fujimorista contactó al exasesor de Alberto Fujimori para perturbar Elecciones | Captura

    Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, se habría comunicado desde el teléfono fijo del penal de la Base Naval del Callao, en el que cumple su condena, con el comandante Pedro Rejas Tataje, un conocido operador del fujimorismo.

    La Marina de Guerra del Perú y el INPE confirmaron que el recluso aprovechó un permiso que solicitó para llamar supuestamente a su pareja sentimental, los días 10 y 23 de junio del presente año. Sin embargo, en lugar de hablar con la mujer, lo hizo con Pedro Rejas, hombre muy allegado al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), cuando estaba bajo el control de Montesinos, y después activo integrante de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

    Los audios de los diálogos difundidas por el excongresista Fernando Olivera coinciden con las fechas en las que Montesinos recibió autorización para hablar con su supuesta pareja.

    “Rejas es un antiguo fanático fujimorista, pero del ala albertista, muy vinculado con Alberto Fujimori, con quien siempre ha mantenido contacto. Trabajó para Montesinos y es un experto en operaciones de inteligencia. Si habló con Montesinos, no lo hizo por cuenta propia, sino en coordinación con Alberto Fujimori para salvar de la derrota a Keiko Fujimori”, dijo a La República un allegado a la dirigencia naranja.

    Los audios de Vladimiro Montesinos y Rejas

    "Escúchame, ¿te acuerdas de Guillermo? Ya, el pata tiene conexiones con el JNE. Es un colegiado de cuatro, ¿no es cierto? Él tiene llegada a tres, directo. Claro, con tres es suficiente. Entonces, sería bueno que lo localizaras a él para que pueda apoyar, tienes que echar un poco de gasolina (pagar sobornos). Tú me entiendes, ¿no? (…) Él te va a decir: ‘Hay tanto (que pagar) y cancelar ese tanto’ (…) Él puede ayudar bastante bien, y si se logra eso, se gana", se escuchar parte del audio.

    Por el mismo diálogo se desprende que los contactos del 10 y 23 de junio no fueron los únicos, cuando Montesinos le dice a Rejas: "Si hubiéramos hecho el trabajo que hemos planteado… Problema de mierda, por la mezquindad (de esos) nos ha pasado esto. Ahora ya es tarde, pero aparte de eso, la gente que tiene (Keiko Fujimori) son unos huev***", sigue el diálogo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimiro Montesinos: Pedro Rejas Tataje contactó al exasesor de Alberto Fujimori para perturbar Elecciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY