• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Despiden a periodistas de Cuarto Poder tras acusar a Gilberto Hume de tomar partido contra Pedro Castillo

Tras la difusión de una carta en la que un grupo de periodistas denunciaba el mal manejo de sus informaciones, habrían sido despedidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Despiden a periodistas de Cuarto Poder tras acusar a Gilberto Hume de tomar partido contra Pedro Castillo
    Despiden a periodistas de Cuarto Poder

    Mediante las redes sociales, la periodista Paola Ugaz, quien es corresponsal de ABC de España en nuestro país, reveló que canal N y América Noticias habrían despedido a periodistas por el pedido de imparcialidad en las elecciones presidenciales.

    Es así que escribió un tuit en el que detalló esta noticia, que viene a sorprender tras la filtración de la carta entregada a los directivos de América Televisión.

    "8 de junio 2021: un día a recordar a futuro en las facultades de comunicación en Perú por el despido de buenos periodistas y buenas personas en América Noticias y Canal N tras denunciar con valentía el mal manejo informativo del programa Cuarto Poder en la segunda vuelta", escribió Ugaz.

    Este tuit confirmaría el despido de los periodistas que firmaron el mencionado documento, entre los que se encuentran René Gastelumendi, Ana Buenaluque y demás miembros del equipo.

    Directivos de Grupo La República piden pronunciamiento del tribunal de ética

    Tras la difusión de la carta, los directivos del Grupo La República pidieron al Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana pronunciarse sobre la vulneracion de principios periodísticos.

    Cabe precisar que en las cartas que se presentaron a los directivos, se precisa que Gilberto Hume Hurtado, quien es el nuevo director periodístico, ordenó el apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.

    SOBRE EL AUTOR:
    Despiden a periodistas de Cuarto Poder tras acusar a Gilberto Hume de tomar partido contra Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY