Congresista electo de Perú Libre fue denunciado por violencia psicológica contra su expareja
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuis Roberto Kamiche Morante, electo congresista por Perú Libre en La Libertad, ha sido acusado por su expareja de haberla agredido psicológicamente. La denuncia ha causado revuelo debido a que, hasta hace unos pocos días, el parlamentario dirigía un colectivo que impulsaba la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Kamiche Morante se mostró frente al electorado como uno de los abanderados de la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, su exconviviente de iniciales S.G.M. lo denunció el pasado 5 de mayo en la comisaría El Alambre de Trujillo.
Según detalló la víctima, el hombre la agredió verbalmente al interior del departamento que ambos comparten en la urbanización trujillana Los Rosales de San Andrés.
El electo parlamentario habría agredido a expareja durante una acalorada conversación que tenían sobre el traslado a Lima de Kamiche para que asuma su función de representante.
La agraviada detalló a los agentes que el virtual congresista “la comenzó a humillar”. Además, le habría revelado que tenía una nueva pareja sentimental, a quien –le indicó– iba a llevar a trabajar como asesora del Parlamento, pese a que de concretarse esto incurriría en nepotismo.
Hasta el momento, Luis Roberto Kamiche Morante se ha negado a responder a las interrogantes sobre esta denuncia asegurando que estaba en campaña por la sierra de La Libertad. Por el contrario, dejó entrever que la denuncia sería política.
“Discúlpeme, estoy en campaña en la sierra, estoy en un acto político; por favor no tengo buena señal y estoy en política, yo soy político, no me hablen de temas de que le pegó, de que le gritó, lío de callejón de un solo caño a seis días de las elecciones, saquen ustedes sus conclusiones, muchas gracias”, afirmó para el diario Perú 21.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).