• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Debate presidencial: Francotiradores se posicionan en la UNSA para cuidar a candidatos

PNP desplegó 4,000 efectivos para dar seguridad a Keiko Fujimori y Pedro Castillo en su encuentro en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Debate presidencial: Francotiradores se posicionan en la UNSA para cuidar a candidatos
    Debate presidencial: Francotiradores se posicionan en la UNSA para cuidar a candidatos

    El jefe de la región policial de Arequipa, Luis Pacheco, informó que se desplazarán en total 4,000 efectivos en la Ciudad Blanca, con la finalidad de brindar seguridad al debate presidencial que se desarrollará esta noche en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

    "La Policía Nacional del Perú, a través de la región policial de Arequipa va a hacer un importante despliegue policial, vamos a comprometer hasta 4,000 efectivos de la novena macrorregión policial, inclusive recibimos el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea", dijo en RPP.

    Explicó que de esta manera se dotará no solo de seguridad al desplazamiento de las autoridades y a los candidatos, sino también al debate mismo, así como al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo para este domingo 30 de mayo en Arequipa.

    Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, sobrevoló esta tarde la ciudad para verificar el despliegue de las medidas de seguridad. “Ayer hubo un patrullaje a pie y hoy un sobrevuelo, se han activado las medidas de seguridad, se cerró las vías, felicito a los arequipeños que acatan la inmovilización social”, refirió.

    En tanto, el general Víctor Zanabria, jefe de la Novena Macro Región Policial explicó que ha tomado el control del Aula Magna de la Universidad San Agustín de Arequipa desde ayer, para mantener aislada la seguridad física.

    Sostuvo además que hoy se instaló tres anillos de seguridad para aislar la facultad Biomédica de dicha universidad, donde las personas autorizadas para ingresar al Aula Magna deben tomarse una prueba contra el COVID-19.

    “Hay 500 efectivo para la seguridad interna y más de 4 mil policías en la externa, sin descuidar el trabajo de las comisarías que hacen patrullaje preventivo”, indicó.

    Presencia de francotiradores

    Según medios locales, el debate presidencial de hoy también será resguardado por francotiradores, quienes ya estarían posicionados en los edificios aledaños de la UNSA en busca de resguardar la integridad de ambos candidatos.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Debate presidencial: Francotiradores se posicionan en la UNSA para cuidar a candidatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY