RMP a Castillo: "Juró ayer que iba a respetarnos. No le duro ni 48 horas"
Únete al canal de Whatsapp de WapaRosa María Palacios manifestó que Pedro Castillo tiró a la basura su juramento de respetar la libertad de prensa en la Proclama Ciudadana y continúa señalando que “todos somos corruptos y mermeleros”.
Cabe recordar que, el lunes 16 de mayo, los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, durante la firma de la Proclama Ciudadana, prometieron respetar la libertad de expresión y no hostilizar periodistas.
Pero, al parecer el candidato presidencial del partido de izquierda lo olvidó y durante un mitin en Huamanga, Ayacucho, aseguró que hará público cuánto ganan los conductores de televisión y quiénes les pagan de manera ilícita.
NO DEJES DE LEER:
Vladimir Cerrón justificó la agresión contra periodistas durante mitin de Pedro Castillo
Luego de los dichos del candidato, la conductora de ‘Sin guion’ se pronunció al respecto.
“La gente que apoya a Castillo se queja del terruqueo. Hace días que no veo esos comentarios.Lo que si veo es el nivel de violencia y de prácticas discriminatorias en los voceros y seguidores de Castillo que hablan desde una arrogancia que corruptea a todos. No al corrupteo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Una de las seguidoras de la abogada la citó y le dijo que no debería de victimizarse, a lo que Palacios no se quedó callada y le respondió.
“¿Quiere nombres? ¿Qué le parece Pedro Castillo diciendo que todos somos corruptos y mermeleros? ¿Qué diferencia hay con López Aliaga que decía lo mismo? Solo una: Castillo juró ayer que iba a respetarnos. No le duro ni 48 horas”.
“¿Eso es respetar la libertad de prensa? ¿Eso honra el juramento? ¿Eso es ‘palabra de maestro’?”, cuestionó.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo se pronuncia tras agresión a periodista por simpatizantes de Perú Libre
Además, advirtió que “lo que ha hecho está mal porque si eso hace en campaña, lo que va a hacer llegando a la presidencia es exacerbar alguna masa para perseguir algún adversario”.
“Esto es violencia, es amenaza, no es una exageración (...). Esto es inexcusable. No es democrático ni es ‘palabra de maestro’, ensucia la frase”, añadió.