Enfermero violó a paciente COVID-19 en hospital de la India: víctima falleció horas después

Medios locales informaron que la salud de la víctima empeoró tras el abuso sexual. Fue conectada a un respirador artificial, y falleció momentos después. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Enfermero violó a paciente COVID-19 en hospital de la India: víctima falleció horas después
    Sujeto fue identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años. Foto referencial: Associated Press.

    Una paciente con coronavirus falleció en un hospital de la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh (India), 24 horas después de que un enfermero la abusara sexualmente, informa NDTV, que cita a la Policía local. La agresión ocurrió el pasado 6 de abril; sin embargo, el órgano de seguridad reveló los hechos recientemente, más de un mes después.

    El mismo día de la violación, la víctima presentó una denuncia a un médico del establecimiento, en la que identificó al agresor. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años, quien ya permanece bajo custodia a la espera del juicio. Ahirwar había sido denunciado por abuso sexual por una de sus colegas y en otra ocasión fue suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

    De acuerdo a NDTV, el estado de salud de la damnificada se deterioró en las horas siguientes y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. La víctima murió por la tarde del mismo día.

    La fallecida había sobrevivido a la llamada tragedia del gas de Bhopal en 1984. Por ello, la asociación de víctimas del desastre escribió una carta a las autoridades en la que describe la “atroz condición de las salas COVID-19” del nosocomio.

    La agrupación también exigió la detención del director del hospital junto con el administrador de seguridad, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en todos los pabellones donde se encuentran los pacientes con coronavirus.

    La Policía, en tanto, ha señalado que el caso se mantuvo en secreto a pedido de la víctima, pero debió divulgarlo ante la denuncia.

    “(Han) hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos”, manifestó la entidad, citada por NDTV.

    La India registró 326.098 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el pasado 26 de abril, aunque preocupa la expansión del virus en las zonas rurales donde la cobertura sanitaria es menor en el contexto de una virulenta segunda ola que ha causado escasez de oxígeno.

    El número de casos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 24,3 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio. Los casos, que hace una semana ascendían a cifras récord de más de 400.000 al día, han caído a poco más de 326.000. Hay que remontarse hasta el pasado 26 de abril, cuando el país sumó 319.435 infecciones, para ver un número menor de casos.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero violó a paciente COVID-19 en hospital de la India: víctima falleció horas después

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    ;