• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: mujeres trans son acusadas de violar a una niña de 14 años

Celi Rivas (32), Aymar Julcahuanca (24) y Sullón Flores (38) fueron detenidas en modalidad flagrante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: mujeres trans son acusadas de violar a una niña de 14 años
    Exámenes legistas comprobaron que la menor sí fue atacada sexualmente | Foto referencial.

    Lamentable. En Piura, tres mujeres trans fueron acusadas de haber violentando sexualmente a una menor de 14 años en la ciudad de Catacaos. La tía denunció los hechos ante la Policía Nacional y pide la máxima sanción para las acusadas.

    Maritza Zapata, tía de la menor, acusó a las mujeres trans de haber atacado sexualmente a su sobrina.

    Según relató Zapata, las acusadas habrían ingresado al domicilio de la menor y fueron detenidas en flagrancia por la Policía Nacional el último sábado 29 de abril.

    Los resultados de los exámenes practicados a la menor arrojaron que efectivamente la niña había sido víctima de violación.

     Celi Rivas (32), Aymar Julcahuanca (24) y Sullón Flores (38) se encuentran detenidas en la comisaría del sector.
    Celi Rivas (32), Aymar Julcahuanca (24) y Sullón Flores (38) se encuentran detenidas en la comisaría del sector.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    ¿Cómo actuar ante un caso de violación sexual infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: mujeres trans son acusadas de violar a una niña de 14 años

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY