Vizcarra tras inhabilitación: “Congreso actúa por venganza política”
Únete al canal de Whatsapp de WapaMartín Vizcarra se pronunció tras ser inhabilitado de todo cargo público por 10 años, que aprobó ayer el Congreso de la República. El expresidente sostuvo mantenerse confiado que conservará su curul ya que ha presentado diversos recursos ante el Poder Judicial y una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“No nos ha tomado para nada de sorpresa, nosotros tenemos la confianza que esta medida se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas nacionales e internacionales”, expresó.
“Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial y una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a presentar todas las decisiones que corresponden y no tenemos ninguna duda de que esta situación se va a revertir”, añadió.
NO TE PIERDAS: Hildebrandt: Votar por Keiko es decir que los muertos de La Cantuta, Pativilca y Barrios Altos no valen
Según Vizcarra, el parlamento habría actuado por una “venganza política” al no respetar la “expresión a través del voto popular”, puesto que, el pasado 11 de abril, se convirtió en el congresista con más votos en las Elecciones 2021.
“Lo que queda claro es que este Congreso que ha tomado esta decisión está deslegitimado. Una institución debe tener legalidad y legitimidad. Yo le pregunto al pueblo peruano: ¿Se sienten representados por los congresistas? Un Congreso que ya está de salida, que le queda pocos meses, en vez de ponerse a trabajar en función de lo que requieren los peruanos, actúa en función a venganzas de carácter político”, subrayó.
“No tengo duda que así va a ser (recibir las credenciales del JNE) porque al recurrir a las instancias nacionales e internacionales, vamos a revertir esta situación. De este Congreso pongo a dos figuras emblemáticas, (Manuel) Merino y (Edgar) Alarcón. No representan a los peruanos”, sentenció.