• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Padre de familia de 32 años requiere urgente cama UCI

El paciente tiene dos hijos menores de 1 y 3 años de edad. Se encuentra conectado a un balón de oxígeno, pero su saturación continúa descendiendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Padre de familia de 32 años requiere urgente cama UCI
    Padre de familia de 32 años requiere cama UCI: tiene los pulmones afectados al 50% por la Covid-19 | Foto referencial: Andina.

    Continúa el drama por conseguir camas UCI para pacientes gravemente afectados por COVID-19. Esta vez, Joseph Dueñas, un padre de familia de 32 años, quien tiene dos hijos menores de 1 y 3 años, permanece conectado a un balón de oxígeno y necesita urgente una cama UCI debido a que su salud ha empeorando a causa de la enfermedad.

    Bruno, uno de los hermanos del paciente, informó a Latina que Joseph actualmente está en el Hospital Loayza, en Cercado de Lima. Según manifestó, los primeros síntomas que presentó su hermano fueron fiebre y tenía dificultades para respirar; ahora sus pulmones están un 50% afectados.

    Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados. Ahorita solo estamos a la espera de poder conseguir una cama UCI para que puedan llevarlo y dejarlo ahí. Solo estamos esperando eso, para que lo puedan salvar con esa hospitalización”, detalló.

    Pensaron que la fiebre se le iba a pasar pero no. Entonces se sacó la prueba y ahí es donde se confirmó que era COVID-19”, precisó.

    Se le hizo una prueba tomográfica para ver cuánto habían afectado sus pulmones y vimos que ya era neumonía. Hace dos días tenía dificultades para respirar y su saturación estaba bajando. Estaba con oxígeno en casa. Por eso lo decidimos internar y ahora nos dicen que necesita cama UCI”, indicó.

    Según el citado medio, Bruno, junto a otro hermano, vienen durmiendo dos días en los exteriores del hospital Loayza a bordo de un minivan, donde tienen un balón de oxígeno en caso su Joseph Dueñas necesite otro.

    Por ahora estamos tratando de descansar. Nuestra preocupación ahora es conseguir una cama UCI pero no hay”, agregó el otro hermano de Joseph Dueñas.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Padre de familia de 32 años requiere urgente cama UCI

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY