• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Candidata a la vicepresidencia de Yonhy Lescano es intervenida por violar toque de queda

La actitud de Gisela Tipe ha sido criticada en las redes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Candidata a la vicepresidencia de Yonhy Lescano es intervenida por violar toque de queda
    Candidata a la vicepresidencia de Yonhy Lescano es intervenida por violar toque de queda

    La candidata a la primera vicepresidenta de Acción Popular, Gisela Tipe, fue intervenida la noche de ayer por incumplir el horario de toque de queda impuesto para frenar el avance de COVID-19 en el país. En un eventual gobierno de Yonhy Lescano, ella se convertiría en su mano derecha.

    La Policía Nacional del Perú la detuvo en el jirón Quinua con la calle Asamblea, en el centro histórico de Huamanga, región de Ayacucho.

    Según las imágenes difundidas por la PNP, ella se encontraba junto a otras personas en un automóvil que llevaba propagan política alusiva al candidato a la presidencia, Yonhy Lescano, y de la propia Tipe.

    En el clip que circula en las redes sociales, se muestra como la también candidata al Congreso de Acción Popular por Ayacucho no lleva puesta la mascarilla durante la intervención. Incluso, hace caso omiso a las indicaciones del agente que la interviene.

    Tipe solo atina a tomar su celular para realizar llamadas. Según Perú 21, se comunicaba con un supuesto general para que “mande a la puna” a los agentes. Sin embargo, ante la insistencia, los policías ayacuchanos lograron identificarla y le colocaron su respectiva papeleta de infracción.

    En total, la policía de Ayacucho impuso cinco papeletas a los ocupantes de la camioneta con propaganda de Acción Popular. En un principio, todos los involucrados se negaban a identificarse y hacían caso omiso a las disposiciones de los miembros de la Policía Nacional del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY