• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Cómo saber si te puedes contagiar al hablar con alguien?

El doctor Elmer Huerta explicó cómo reconocer que estamos en riesgo con el solo hecho de hablar con otra persona que podría estar infectada de coronavirus, sin que lo sepamos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Cómo saber si te puedes contagiar al hablar con alguien?
COVID-19: ¿Cómo saber si te puedes contagiar al hablar con alguien? | Composición

El 2020 hemos aprendido muchas cosas sobre cómo se contagia la COVID-19, por ejemplo, mediante el contacto de persona a persona, cuando la gente está acumulada, y lo más sorprendente es contraer el virus con el solo hecho de hablar con un infectado.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta recordó en el segmento “Sanamente” de qué manera una persona puede infectarse con el virus al hablar con otro individuo que está infectado y explicó cómo reconocer si estamos expuestos.

“No son las gotas gruesas del estornudo y la tos como se repetía los primeros meses del año las que contagian, sino básicamente el aliento. Si estás cerca a una persona y al olerla, te das cuenta qué ha comido, así pasa el virus, estás a una distancia muy cerca, aléjate de la persona y usa la mascarilla”, argumentó el especialista en salud pública.

Enfermedad multisistémica

En otro momento, el doctor Elmer Huerta detalló que otra cosa que se ha aprendido de la COVID-19 es que el virus ingresa a las células,mediante un receptor que está en todo nuestro organismo.

Se conoce que esta enfermedad no solo puede atacar a nuestros pulmones, sino a varios órganos del cuerpo, como el corazón, riñón y otros.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Cómo saber si te puedes contagiar al hablar con alguien?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY