Entregarán bono de 760 soles a personas que sufran de incapacidad temporal por COVID-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, explicó este nuevo subsidio económico a detalle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Entregarán bono de 760 soles a personas que sufran de incapacidad temporal por COVID-19
    Se entregará bono de 760 soles a personas que sufran de incapacidad temporal por COVID-19

    El Ejecutivo autorizó un subsidio de 760 soles por incapacidad temporal a trabajadores diagnosticados con coronavirus, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles.

    Este beneficio procede en el caso de personas diagnosticadas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo. “El subsidio se entregará por una sola vez y excluye a personas que hayan recibido algún otro tipo de bonos durante el 2020 o el 2021”, aclaró.

    La decisión del Ejecutivo está contenida en el Decreto de Urgencia Nº034-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cual dispone el pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus.

    Suspensión perfecta de labores

    El ministro precisó que el Ejecutivo autorizó a EsSalud a pagar un subsidio excepcional a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores y cuya situación haya sido aprobada por la autoridad administrativa de trabajo.

    En una conferencia de prensa junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, González explicó que esta disposición está contenida en un decreto de urgencia y se aplica a personas cuyos empleadores cuenten hasta con 100 trabajadores y siempre que perciban una remuneración de hasta 2,400 soles.

    “Esta prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de tres meses”, detalló el ministro, al informar sobre las medidas que adopta el gobierno para enfrentar la pandemia.

    Asimismo, agregó que el decreto de urgencia correspondiente establece que el derecho del trabajador a solicitar esta prestación económica de emergencia vence a los 90 días calendarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ;