Huancayo: Bebé es abandonada en una chacra junto a una nota pidiendo que no avisen a la Policía
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Huancayo, una pareja de esposos halló a una recién nacida al pie de un maizal. La bebé estaba envuelta en una colcha amarilla y con una nota de la madre, quien pedía no dar aviso a las autoridades. “Parecía un bulto, le tocamos despacio y la bebé empezó a llorar”, contó el hombre que halló a la menor, sin imaginar que la bebé era hija de la conviviente de su sobrino.
Según informó diario Correo, Gregorio Huamán Páucar (49) y su esposa Mariluz Escobar, se percataron de la presencia de la bebé, cuando salían a trabajar a las 19:30 horas, frente a la casa que alquilan en el pasaje Auray, barrio San Sebastián, en Huancán.
“Salimos de nuestra casa y vimos un pequeño bulto, me acerqué con cuidado y la bebé empezó a llorar. Cuando la vi pensé que la mujer que la dejó no tiene coraje, esa no es una madre y lo hizo (abandonó a la niña) en complicidad con el padre porque sino él hubiera aparecido buscando a su hija”, señaló el hombre de campo.
Al enterarse del abandono de la menor, vecinos del lugar se mostraron conmovidos por la situación y pidieron que se encuentre a los padres y se les castigue. “¿Cómo se va a hacer esto con una inocente, yo también tengo mi hija y me da pena, pedimos justicia para la niña”, dijo una local.
Madre de la menor aseguró que estaba atravesando una difícil situación
Grande fue la sorpresa de la pareja de esposos cuando se percataron de la nota que traía la bebé. La presunta madre pedía que cuiden a su hija, y que no dieran aviso a las autoridades. Además, la bebé era hija de uno de sus sobrinos.
TE PUEDE INTERESAR:
Lambayeque en alerta por aumento de muertes por COVID-19 y hospitales en su máxima capacidad
“Por favor, señora Mariluz, necesito que a mi bebé la cuides porque yo no puedo, estoy bien mal. Yo no quiero que le entregues a las autoridades, por favor se lo suplico. Y al señor Gregorio yo los conozco, pero ustedes a mí no lo sé”, se lee en la nota.
La bebé fue trasladada al hospital El Carmen donde los médicos explicaron que la niña tiene 3 días de vida, con un peso de 3 kilos 100 gramos. La menor fue diagnosticada con sepsis y conjuntivitis, según mencionaron los galenos son enfermedades propias de un parto no hospitalario.
Cabe mencionar que, las autoridades policiales detuvieron a Miriam Hidalgo Pérez (34), quien negaba ser la madre de la menor y cuando iba a ser llevada al médico para comprobar su versión, terminó confesando que tiene 5 hijos y abandonó a la que dio a luz porque su pareja no sabía del embarazo y no tenía como mantenerla.