• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 10 padres de familias acampan en exteriores del Hospital del Niño hace 3 meses

Transeúntes que pasan por el lugar les brindan comida, abrigos y pañales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 10 padres de familias acampan en exteriores del Hospital del Niño hace 3 meses
    Padres de familia acampan en exteriores del Hospital del Niño

    Con información de Raúl Egúsquiza URPI - GLR

    En los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña, más de diez padres de familia vienen acampando desde hace tres meses. Se trataría de cinco padres de familia cuyos hijos necesitan atención a la brevedad.

    A muchos de los menores les habrían detectado tumores malignos en diferentes partes del cuerpo, los cuales deben ser atendidos a la brevedad ya que empeoran con el pasar de los días.

    Dentro de una de las carpas que se encuentran en fila, afuera del hospital, hallamos al Señor Honorio, quien espera la operación de su pequeño hijo el día sábado 3 de abril.

    “Yo estoy acampando aquí ya varios días, mi hijo se encuentra adentro del hospital esperando por una operación a sus testiculos. 2500 soles son lo que me piden para poder realizar la operación, yo soy de provincia voy a tener que vender mi casa en Huanuco para poder conseguí el dinero. Un doctor me indicó qué hay que estar preparado para todo, por qué no sabemos si saldrá con vida mi hijo de la operación.”

    La Señora Shirley Hidalgo, natal de Mancora, es otra madre de familia que lleva tres meses pernoctando en una de las 20 carpas donadas por vecinos de la zona.

    “Mi hijo sufre de síndrome de down, pero eso no es lo peor, él tiene una enfermedad causada por un virus el cual no logran detectar en Perú. Me han pedido un examen internacional el cual es muy caro solo para poder diagnosticar que virus y enfermedad tiene mi hijo. Cualquier apoyo es bueno ya sea económico, en víveres o en abrigo.”

    Situación similar es el caso de la señora Mirtha y el de los otros padres de familia que pernoctan en carpas esperando angustiados por ayuda para poder seguir con su lucha por salvarle la vida a sus menores hijos.

    ¿Cómo ayudarlos?

    A todos los que deseen contribuir con la lucha y pronta recuperación de lo niños internados en instituto nacional de salud del niño, pueden contactarse con el número telefónico 9923239619 y preguntar por la señora Shirley quien se encargará de repartir la ayuda a todas las personas del lugar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 10 padres de familias acampan en exteriores del Hospital del Niño hace 3 meses

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY