• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: joven con Síndrome de Down requiere urgente un balón de oxígeno

La joven con habilidades especiales se encuentra saturando 68 y necesita oxígeno para estabilizarse. Hace unos días perdió a su madre causa de la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: joven con Síndrome de Down requiere urgente un balón de oxígeno
    Paciente con Síndrome de Down perdió a su madre por covid-19 y ahora necesita un balón de oxígeno | Foto: Exitosa Noticias

    La enfermedad de coronavirus continúa atacando a miles de familias peruanas, quienes además de padecer los terribles síntomas, se encuentran en una desesperación por la crisis económica que atraviesan. Muchos quedan endeudados para poder adquirir el preciado oxígeno medicinal necesario para paciente con COVID-19.

    Tal es el caso una familia del distrito de Independencia, quienes piden con urgencia ayuda para Milagritos, una joven de 24 años con Síndrome de Down y que ahora lucha por su vida contra la COVID-19. La paciente, quien presenta una saturación de 68, requiere de un balón de oxígeno para estabilizarse.

    “Milagritos ha pasado una noche muy crítica la noche de ayer. Se le bajó la saturación hasta 55 (…) se arrancó las vías y quería caminar. Tenemos unas amigas que son enfermeras y que nos han venido ayudar con los medicamentos, pero necesitamos oxígeno para ella”, explicó la cuñada de la joven, Patricia Valdeiglesias en entrevista con Exitosa Noticias.

    Según detalló Valdeiglesias, los médicos que han visto el cuadro de Milagritos han asegurado que necesita una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, no cuentan con los medios económicos para gestionar su traslado hasta un hospital.

    Cabe mencionar que, la familia de Milagritos se encuentra preocupada, pues hace pocos días la madre de la paciente con Síndrome de Down perdió la vida a causa de la covid-19. Según el testimonio de Valdeiglesias, la joven contrajo el virus luego del entierro de su mamá.

    “Ella tiene hipotiroidismo y es pre diabética. Tiene esas comorbilidades que no van a su favor, pero ella está luchando. Si alguien nos podría ayudar o brindar una cama UCI, se los agradeceríamos de corazón”, dijo.

    Por el momento, la familia solicita ayuda para conseguir medicamentos, un balón de oxígeno y un médico especialista en neumología para atender su caso. Si usted desea ayudar a la joven, puede comunicarse con el número: 951 733 751. 

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: joven con Síndrome de Down requiere urgente un balón de oxígeno

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY