Rusia: mujer muere luego que médico le sacara el útero en vez de la placenta
Únete al canal de Whatsapp de WapaRusia se encuentra conmocionada e indignada tras el fallecimiento de una joven de 22 años, quien dejó de existir poco tiempo después de haber dado a luz. Y es que el médico que atendió el trabajo de parto confundió la placenta con el útero de la madre.
Según informó Dayli Mail, el galeno, de 27 años, del hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya cometió negligencia médica al confundir las características del útero con la estructura de la placenta. Por ello, comenzó a jalar el órgano de la mujer hasta arrancarlo por completo.
Tras ello, la joven, identificada como Alisa Tepikina, tuvo una pérdida masiva de sangre, un shock irreversible, insuficiencia cardíaca que le provocó un paro cardiaco y finalmente su muerte.
LEE MÁS:
España se convierte en el cuarto país europeo en legalizar la eutanasia y el suicidio asistido
“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de Alisa, Dmitry Malyyukov, sobre lo que sucedió el 25 de febrero del 2019.
TE PUEDE INTERESAR:
Irán ejecuta en la horca a cuatro hombres que violaron a una mujer frente a su esposo
Los resultados de la autopsia de la víctima arrojaron que tenía el útero invertido, una anomalía que debió ser detectado por el médico durante el trabajo de parto. Esta negligencia le costó al galeno la pena privativa de libertad de hasta 3 años.