• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia: mujer muere luego que médico le sacara el útero en vez de la placenta

El galeno de 27 años hizo caso omiso a los gritos de la joven de 22 años. Terminó arrancándole el útero en vez de la placenta y provocó su muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rusia: mujer muere luego que médico le sacara el útero en vez de la placenta
    Dio a luz y el médico le arrancó el útero en vez de la placenta: la joven no sobrevivió | Foto referencial | Fuente: Dayli Mail

    Rusia se encuentra conmocionada e indignada tras el fallecimiento de una joven de 22 años, quien dejó de existir poco tiempo después de haber dado a luz. Y es que el médico que atendió el trabajo de parto confundió la placenta con el útero de la madre.

    Según informó Dayli Mail, el galeno, de 27 años, del hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya cometió negligencia médica al confundir las características del útero con la estructura de la placenta. Por ello, comenzó a jalar el órgano de la mujer hasta arrancarlo por completo.

    Tras ello, la joven, identificada como Alisa Tepikina, tuvo una pérdida masiva de sangre, un shock irreversible, insuficiencia cardíaca que le provocó un paro cardiaco y finalmente su muerte.

    “Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de Alisa, Dmitry Malyyukov, sobre lo que sucedió el 25 de febrero del 2019.

    Los resultados de la autopsia de la víctima arrojaron que tenía el útero invertido, una anomalía que debió ser detectado por el médico durante el trabajo de parto. Esta negligencia le costó al galeno la pena privativa de libertad de hasta 3 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rusia: mujer muere luego que médico le sacara el útero en vez de la placenta

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY