• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres miembros de una familia fallecen de COVID-19 y una cuarta integrante necesita cama UCI

La salud de la joven empeora con el pasar de las horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres miembros de una familia fallecen de COVID-19 y una cuarta integrante necesita cama UCI
    Tres miembros de una familia fallecen de COVID-19 y una cuarta integrante necesita cama UCI

    El coronavirus ha atacado a la familia Rivas Rondón. Tres de sus integrantes han perdido la batalla contra la letal enfermedad, mientras que un cuarto miembro se encuentra a la espera de una cama UCI con suma urgencia.

    De acuerdo a información de RPP, Leslie Rivas, positivo a COVID-19, se encuentra luchando por su vida a la espera de llevar el tratamiento que la salve. Sus familiares piden ayuda a las autoridades de EsSalud.

    “Aún no encuentra cama UCI y está en estado grave. Ya nosotros hemos tenido el fallecimiento de su madre ayer; y anteayer el de mi madre y su cuñada”, señaló Geraldine Rojas, prima de Leslie Rivas.

    “Prácticamente toda la familia está mal y no sabemos qué hacer, porque ella se nos está yendo también. Necesitamos con urgencia que le puedan dar oxígeno, que pueda tener una cama UCI, para que tenga los cuidados necesarios y puedan salvarla”, agregó.

    Rivas ha sobrellavado la enfermedad internada en el Hospital Rebagliati, en Jesús María. Según sus doctores, lamentablemente su estado de salud se viene deteriorando con el pasar de las horas.

    Coronavirus en Perú

    Según el Ministerio de Salud, a la fecha, en el Perú hay 1.39 millones de casos positivos a COVID-19. Y, lamentablemente, han fallecido 161 personas en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, lo que suma 48,484 muertes provocadas por el virus originado en Wuhan, China.

    Perú ahora se encuentra en la Fase 1 de su proceso de vacunación a nivel nacional, en ella están incluidos personas que se encuentran en la primera línea de defensa contra el virus, como personal de salud, policías, militares, entre otros, y adultos mayores de 60 años.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY