• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi SIS está activo solo con mi DNI?

Sigue estos pasos sencillos para saber si tu seguro del SIS está activo o no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi SIS está activo solo con mi DNI?
    Sigue estos pasos sencillos para saber si tu seguro del SIS está activo o no.

    No hay necesidad de que salgas de tu casa o que te tome todo el día para verificar si tu Seguro Integral de Salud (SIS) esta activo, solo debes de seguir estos fáciles y rápidos pasos.

    ¿Cómo puedo sabe si mi SIS está activo solo con mi DNI?

    - Ingresa a la página web del SIS.

    - Dirígete al lado de derecho.

    - Selecciona búsqueda por 'Tipo de Documento' o 'Datos Personales'.

    - Ingresa los datos de acuerdo con la selección escogida.

    - Pon el código de la imagen que aparece.

    - Click en 'Consultar'.

    - Espera que cargue. Aparecerá si cuentas con seguro SIS y si está activo o no.  

    Si deseas ampliar la información entonces debes de dar clic en la lupa que está en la izquierda, así aparecerá la ficha completa.

    En esta ficha va a aparecer al tipo de plan que estás afiliado: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas.

    ¿Cómo afiliarte gratis al Seguro Integral de Salud desde su celular?

    Tras descargar el aplicativo del Play Store podrás afiliarte gracias a la interoperatividad entre el SIS, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y Susalud para las validaciones. Para mayor información puede ingresar al video instructivo (AQUÍ).

    Además, existen otros canales de atención para afiliarse en forma virtual en el portal institucional. Debes entrar a Enlaces de interés e ir a la sección Servicios para el ciudadano. Ahí haz clic en Afiliación virtual y completar el formulario. El sistema le enviará un código de verificación a su correo, regístralo y ¡listo! La respuesta de afiliación al SIS se te enviará, en menos de una hora, al correo electrónico registrado.

    También puedes afiliarse y hacer consultas, por ejemplo, sobre cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente, por medio de los canales virtuales de atención: central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi SIS está activo solo con mi DNI?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY