• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el SIS Peas y qué enfermedades cubre?

AQUÍ te contaremos qué cubre sieres afiliado del SIS y todo lo que necesitas saber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es el SIS Peas y qué enfermedades cubre?
    AQUÍ te contaremos qué cubre sieres afiliado del SIS y todo lo que necesitas saber.

    La pandemia por coronavirus en el Perú ha hecho que valoremos mucho más un seguro de salud para enfrentar a la enfermedad sin ver afectada nuestra economía.

    Y hay muchos peruanos que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), pero hay varias cosas que no sabemos, como ¿Qué es el SIS Peas?

    ¿Qué significa SIS Peas?

    El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) es un conjunto de prestaciones que corresponden a la cobertura de salud que, como mínimo, todas las instituciones aseguradoras y proveedoras, tanto públicas como privadas, están en obligación de financiar y proveer.

    ¿Qué enfermedades cubre el SIS Peas?

    El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre actualmente la atención de alrededor de 1,100 patologías. Entre las principales destacan las enfermedades infectocontagiosas, infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales; también enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión arterial, digestivas, cirugías, gastritis crónica, vesícula, obesidad y emergencias.

    ¿Qué es lo que no cubre el SIS?

    El SIS, como todo seguro, tiene sus exclusiones. No cubre la atención financiada por otros fondos, como por ejemplo el SOAT. Sin embargo, ante un accidente de tránsito, el SOAT cubre hasta el máximo de ley e inmediatamente que se alcanza esta cobertura se activa el SIS.

    Otra de las exclusiones son los tratamientos en el exterior, con excepción del trasplante de médula ósea para niños. Así, en el marco del Plan Esperanza, el SIS financia en el extranjero el trasplante a menores que no tienen un familiar donante compatible, cuyo costo asciende en promedio a 260,000 dólares.

    ¿Cuáles son los planes del SIS?

    - SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma.

    - SIS Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.

    - SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.

    - SIS Microempresas: para los dueños de microempresas que quieran inscribir a sus trabajadores.

    - SIS Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (como peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)

    ¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS?

    - Ingresa a la web del SIS: www.sis.gob.pe.

    - Entra a ‘Consulta Asegurado’

    - Digita tu número de DNI o Datos Personales.

    - Ingresa los datos de acuerdo a la selección

    - Coloca el código de la imagen y da clic en ‘Consultar’.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es el SIS Peas y qué enfermedades cubre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY