• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Gobierno ampliará cuarentena? este miércoles definen si confinamiento continúa hasta marzo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que“las cifras siguen siendo preocupantes”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Gobierno ampliará cuarentena? este miércoles definen si confinamiento continúa hasta marzo
    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que“las cifras siguen siendo preocupantes”.

    El Poder Ejecutivo evaluará este 24 de febrero si se prolonga o no la cuarentena estricta, impuesta del 15 hasta el 28 de febrero, en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema por la COVID-19, según adelantó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

    “No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo durante entrevista realizada este domingo con Canal N.

    Además, agregó que, si bien existe una reducción en las cifras, aún hay altos índices de decesos.

    “Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, añadió.

    Lista de casos que NO están prohibidas

    Para el caso de las ciudades con nivel de alerta extremo quedan permitidas las siguientes actividades, entre otras:

    -El servicio de transporte terrestre especial de personas en la modalidad de taxi autorizado; igualmente los servicios de transporte terrestre de trabajadores en todos los ámbitos.

    -Las actividades de servicios vinculadas al transporte aéreo, férreo, terrestre, marítimo y fluvial. Incluye el cabotaje marítimo.

    -Las actividades de mensajería (servicio postal, encomiendas, delivery), así como las actividades postales.

    -Las actividades de telecomunicaciones alámbricas, inalámbricas y satelitales, además de otras actividades de servicios de infraestructura en telecomunicaciones; diseño, instalación, Implementación, operación y mantenimiento de los proyectos públicos y privados de redes de telecomunicaciones y de infraestructura de radiodifusión.

    ¿Cuánto es la multa por infringir la cuarentena 2021?

    La multa será de 220 soles para quienes incumplan la cuarentena y de 440 soles para quienes salgan fuera del horario de inmovilización social obligatoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Gobierno ampliará cuarentena? este miércoles definen si confinamiento continúa hasta marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY