¿Si me toca votar en provincia, tendré permiso especial para viajar?

Algunas personas aún no cambiaron su dirección en el DNI, es por eso que les toca votar en provincia. AQUÍ te decimos si te permitirán viajar para sufragar.

Este 11 de abril serán las elecciones generales 2021 y aún quedan muchas dudas, pues la pandemia por COVID-19 hace que algunas cosas cambien. Por ello, aquí en Wapa.pe iremos respondiendo esas preguntas frecuentes poco a poco.

Una de ellas es si en esa fecha se podrá viajar al interior del país para votar. Pues, algunas personas aún no cambiaron su dirección en el DNI, es por eso que les toca sufragar en provincia.

Así que, AQUÍ te decimos si te permitirán viajar para votar en estas elecciones generales 2021.

¿Si me toca votar en provincia, tendré permiso especial para viajar?

En este caso el Ministerio de Trabajo es quien determina a través de un Decreto supremo – PCM, en el cual se otorgan las facilidades a los miembros de mesa y electores para el día de los procesos electorales.

Aún no se han pronunciado al respecto y sobre las medidas restrictivas que se darán en el país para el 11 de abril; sin embargo, apenas el Ministerio de Trabajo se pronuncie sobre este tema, te lo informaremos.

¿Cómo consulto mi lugar de votación?

Para conocer tu lugar de votación y si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021 entra AQUÍ.

Al ingresar a la web, se solicitará escribir el DNI.

Luego de dar clic al botón Consultar, salen los resultados. 

¿Les pagarán a los miembros de mesa?

En las elecciones de este 11 de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Para la votación, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

¿Si no cumplo mi función de ser miembro de mesa, pago multa?

Si fuiste sorteado miembro de mesa (titular o suplente), es tu deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa.

En el caso de que no cumplas con la función de miembro de mesa y a la vez no votas, tendrás que pagar dos multas: una por omiso a la instalación de la mesa y la otra por omiso al sufragio.

Te puede interesar

SÍGUENOS