• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lambayeque: vecinos celebran el cumpleaños número 4 a un hueco

Vecinos organizaron el 'onomástico' con el motivo de que las autoridades pertinentes brinden una solución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lambayeque: vecinos celebran el cumpleaños número 4 a un hueco
    Vecinos organizaron el 'onomástico' con el motivo de que las autoridades pertinentes brinden una solución.

    Cansados de que la autoridad provincial de Chiclayo no den una solución a los desperfectos de una calle, ubicada en la cuadra 1 de Arizola, vecinos de las urbanizaciones Federico Villareal y Santa Victoria decidieron celebrar el cumpleaños número 4 a un hueco.

    Lejos de enojarse por la inacción de las autoridades, los residentes decidieron ironizar con una celebración. Le compraron una torta a un hueco como protesta contra el alcalde Marcos Gasco, quien desde hace cuatro años no toma acciones para la reparación de la vía.

    Para celebrar el cumpleaños del hueco, los vecinos interrumpieron el tránsito en la zona y con un pastel en mano con las velas encendidas formaron un círculo alrededor para cantarle el "Happy Birthday".

    Uno de los promotores de esta ingeniosa manifestación, Licky Barreto, indicó que este hueco no es parchado desde hace cuatro años y se formó durante el fenómeno El niño Costero en 2017.

    Asimismo, señaló que la permanencia de ese hueco "es una molestia que tienen todos los vecinos". Por lo que decidieron hacer un reclamo diferente a fin de ser viralizados y escuchados por su gobernante.

    "Hoy día este hueco tan lindo cumple cuatro años. Nosotros, como vecinos, no vamos a amargarnos la vida, solo queremos que las autoridades trabajen", aseveró para RPP Noticias.

    En otro momento, Barreto detalló que desde enero de este año han desarrollado varias campañas a través de redes sociales para llamar la atención del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco. Entre ellas está la "Etiqueta a tu Hueco" y la de "Bailando por un hueco".

    SOBRE EL AUTOR:
    Lambayeque: vecinos celebran el cumpleaños número 4 a un hueco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY