• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desalojan a toda una familia de personas vulnerables por no pagar alquiler: “No tenemos donde ir”

Los padres, octogenarios, y sus dos hijas, con discapacidad física, se encuentran durmiendo en la calle y necesitan ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Desalojan a toda una familia de personas vulnerables por no pagar alquiler: “No tenemos donde ir”
    Los padres, octogenarios, y sus dos hijas, con discapacidad física, se encuentran durmiendo en la calle y necesitan ayuda.

    En medio de la pandemia del coronavirus, una familia completa fue desalojada de su casa de San Martín de Porres por no pagar el alquiler desde el 2014. Tres, de los cuatro integrantes, son personas de tercera edad y comentaron que no tienen a donde ir.

    “Mis papás estaban en su casa, descansando en su cama. Han entrado para botar todas mis cosas, lo han sacado, así como está”, contó una de las hijas, Miriam Ramírez.

    Los padres son octogenarios y sus dos hijas tienen discapacidad física. “No tenemos a donde ir, mi mamá tiene un infarto cerebral, no sabemos qué hacer”, agregó.

    Los dueños de la casa iniciaron un proceso judicial contra la familia Ramírez Minaya hace años, pero aún no se ha resuelto.

    Todas las pertenencias de esta familia se encuentran en la calle y ya han pasado una noche en la intemperie. Los vecinos han salido a su auxilio al entregarles alimentos y demás ayuda. “Han venido a ayudarnos, nos al alcanzado hasta agüita caliente o algo para comer”, relató Ramírez.

    El único ingreso de estas personas es la pensión de jubilado de Don Justo, patriarca de la familia, por lo que, si desean brindarle algún tipo de ayuda puede comunicarse al número 900 752 567

    “La situación es complicada de esta familia. El adulto mayor tiene problemas de salud, ha sufrido de un infarto cardiaco, con secuelas, edemas, y está con tratamiento inadecuado. La señora está mal también, tiene limitación para desplazarse”, comentó el doctor Torres, uno de sus vecinos.

    Coronavirus en Perú

    Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha, Perú registra más de 1.2 millones de contagiados de coronavirus y 42, 626 muertos a causa de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Desalojan a toda una familia de personas vulnerables por no pagar alquiler: “No tenemos donde ir”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY