• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francia: mujer vence el coronavirus poco antes de cumplir 117 años

Se trata de Lucille Randon, una mujer quenació el 11 de febrero del año 1904. Es considerada la adultade mayor edad de todo Europa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francia: mujer vence el coronavirus poco antes de cumplir 117 años
    Se trata de Lucille Randon, una mujer quenació el 11 de febrero del año 1904. Es considerada la adultade mayor edad de todo Europa.

    El Francia, la adulta mayor, Lucille Randon, se recuperó del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 unos días antes de cumplir 117 años, comunicó el periódico local Var-Matin el lunes 8 de febrero.

    Según el medio, Lucille, que no tuvo síntomas de la enfermedad, dio positivo a la COVID-19 el 16 de enero en en el hogar de ancianos Sainte Catherine Labouré, situado en la ciudad de Tolón.

    Lucille Randon nació el 11 de febrero del año 1904. En su juventud fue institutriz, trabajó en un hospital y luego se convirtió en monja y tomó el nombre de hermana André.

    En su cumpleaños de 2019 recibió un mensaje del papa Francisco y un rosario consagrado. Medios sostienen que es la europea de mayor edad en el continente.

    wapa.pe

    Mientras que este 2021, en medio de la pandemia de la COVID-19, está previsto que le celebren su cumpleaños con una videoconferencia junto a su familia. Además, estará acompañada de los residentes del hogar de ancianos.

    Desde el 19 de octubre de 2017 ha sido la persona más longeva de Francia y, además, es la segunda en la lista de las personas más longevas del mundo, detrás de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

    “¡Ámate a ti mismo en lugar de odiarte!”, expresó la hermana André cuando le pidieron consejos para alcanzar más de 100 años.

    Francia tiene 3 341 365 casos confirmados y 79.423 víctimas mortales a causa del coronavirus, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

    El lunes ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford en directo.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    Con información de: Sputnik.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francia: mujer vence el coronavirus poco antes de cumplir 117 años

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY