• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué casos puedo usar mi auto sin el pase laboral durante la cuarentena?

AQUÍ te explicamos en qué situaciones puedes circular con tu vehículo particular sin necesidad de tener el pase laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿En qué casos puedo usar mi auto sin el pase laboral durante la cuarentena?
    AQUÍ te explicamos en qué situaciones puedes circular con tu vehículo particular sin necesidad de tener el pase laboral.

    El presidente Francisco Sagasti anunció que desde el el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021, las regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo, como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regresan nuevamente a cuarentena.

    Por esta razón, el uso de los vehículos particulares está prohibido durante la inmovilización social obligatoria de acuerdo a las zonas de riesgo publicadas en el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.

    Sin embargo, no está muy claro en qué casos puedo usar mi auto sin el pase laboral durante la cuarentena, aquí te lo explicamos.

    Cuarentena 2021: ¿En qué casos puedo usar mi auto sin el pase laboral? 

    Según informó el Gobierno, se tiene permito circular con un vehículo particular en los siguientes casos:

    - Movilización de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), que participan en operativos del estado de emergencia.

    - Transporte de personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

    - Personal de medios de comunicación, y distribución de diarios y revistas.

    - Traslado de conductores de servicio de transporte urbano masivo.

    - Transporte de personal para garantizar la continuidad de los siguientes servicios esenciales: abastecimiento de alimentos, salud y medicinas.

    - Servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos. Servicios funerarios. Transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.

    Si durante la inmovilización social obligatoria te toca trabajar en una de las actividades permitidas y necesitas usar tu vehículo personal (auto o moto) , debes solicitar un Pase laboral. No existe un pase vehicular independiente del pase laboral.

    ¿En qué situación puedo usar vehículo particular de manera excepcional?

    Si en ninguna de los casos anteriores estás, solo puedes usar tu vehículo particular de manera excepcional si necesitas trasladar a personas que requieren atención médica de emergencia o urgencia, cita médica programada, revisión, chequeo o control médico no hay restricciones.

    ¿Qué puedo hacer si me intervienen?

    Si te intervienen mientras trasladas a alguien por emergencia médica, muestra tu documento de identidad y explica tu situación a la autoridad. En el caso de cita programadas o controles médicos, muestra tu documento de identidad y un documento que acredite tu cita médica.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿En qué casos puedo usar mi auto sin el pase laboral durante la cuarentena?

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY