• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros quedan varados por no contar con prueba molecular

Esta medida se exigirá a los pasajeros que salgan de las 10 regiones en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros quedan varados por no contar con prueba molecular
    Esta medida se exigirá a los pasajeros que salgan de las 10 regiones en cuarentena.

    Ayer domingo, primer día de cuarentena en el Callao, decenas de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez por no contar con el resultado negativo de una prueba molecular de coronavirus.

    Como esta medida es obligatoria para quienes salen de regiones consideradas por riesgo extremo, las personas perdieron sus vuelos. La mayoría de ellos no conocía esta disposición.

    Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló las medidas implementadas por el Gobierno para contener la segunda ola de contagios por coronavirus, en especial en las 10 regiones, incluidas Lima y Callao, en las que se ha decretado una cuarentena focalizada de 15 días desde el domingo 31 de enero, por presentar un nivel extremo de contagios.

    Entre ellas, explicó que, en el caso de los vuelos nacionales, los pasajeros que viajen a las regiones calificadas de nivel extremo deberán presentar una prueba molecular antes de viajar, para demostrar que no están contagiados por el virus, tal como se exige en los vuelos internacionales.

    En el caso de los viajes interprovinciales por tierra, estos estarán prohibidos en estos 15 días de cuarentena en las diez regiones involucradas. Señaló que en los próximos días se publicará un decreto al respecto, formalizando estas medidas.

    “Los vuelos de los departamentos que no son zonas de riesgo extremo seguirán circulando sin mayor problema. Recordemos que si tenemos un pasaje para salir a una zona de riesgo extremo, tendremos que actuar como en los viajes internacionales; necesitaremos una prueba molecular para demostrar que no tenemos el virus. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar que la variante europea, que es más contagiosa, pueda propalarse a otras zonas”, declaró en entrevista con Latina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros quedan varados por no contar con prueba molecular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY