• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transporte público será solo para aquellos que realicen actividades esenciales

El ministro de Transportes y Comunicaciones confirmó que no será para uso de todos los ciudadanos, por lo que operará al 50% de su capacidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transporte público será solo para aquellos que realicen actividades esenciales
    El ministro de Transportes y Comunicaciones confirmó que no será para uso de todos los ciudadanos, por lo que operará al 50% de su capacidad.

    En las regiones que entrarán en cuarentena total, por presentar un riesgo extremo de contagio del coronavirus, el aforo en el transporte público se reducirá al 50 % y los pasajeros solo podrán viajar sentados, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

    González precisó que durante la cuarentena, que será del 31 de enero al 14 de febrero, solo podrán usar el transporte público aquellas personas que realizan labores esenciales y cuenten con su pase laboral, así como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    En el caso de Lima y Callao, los taxis autorizados e inscritos ante la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) podrán transportar a los trabajadores que tengan su pase laboral.

    wapa.pe

    La ATU y la Sutran fiscalizarán que las empresas de transporte urbano respeten las disposiciones establecidas durante la cuarentena.

    “Se verificará que las unidades de transporte cumplan con los aforos, las medidas sanitarias y que los pasajeros cuenten con sus pases laborales respectivos”, subrayó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Además, se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los cuerpos del serenazgo para que apoyen a la ATU y a la Sutran en los operativos de fiscalización del transporte público de pasajeros.

    “Creemos que hoy, en esta inmovilización social, uno de los retos que tenemos como Estado y como país es demostrar que estamos unidos, buscando que se cumplan los protocolos y las disposiciones de inmovilización”, sentenció González.

    SOBRE EL AUTOR:
    Transporte público será solo para aquellos que realicen actividades esenciales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY