• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Sujeto roba a pasajeros de un bus y militar lo balea mientras escapa

El agente del Ejército Peruano quedó detenido por disparar contra el asaltante. El sujeto herido se debate entre la vida y la muerte en el hospital Goyeneche, según la Policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Sujeto roba a pasajeros de un bus y militar lo balea mientras escapa
    El agente del Ejército Peruano quedó detenido por disparar contra el asaltante. El sujeto herido se debate entre la vida y la muerte en el hospital Goyeneche, según la Policía.

    La mañana del último domingo 24 de enero, tres delincuentes incursionaron en una cúster de servicio público, en la avenida Mariscal Castilla, en Arequipa. Los sujetos hicieron uso de armas de fuego y un cuchillo para atemorizar a sus víctimas y despojar de sus pertenencias.

    Una  vez perpetuado el delito, la banda de asaltantes inició la fuga, sin imaginar que un militar dispararía a uno de los implicados. Se trata de Daniel Alberto Pinto Cáceres, quien terminó cayendo en el pavimento de la pista tras recibir un impacto de bala.

    Detienen a militar por realizar disparos contra delincuente

    Al ver al delincuente abatido, el agente perteneciente al Ejército Peruano decidió auxiliarlo y lo llevó al hospital Goyeneche.

    Cabe mencionar que, actualmente, el valiente militar se encuentra detenido por hacer uso de su arma de fuego contra el delincuente.

    Estado de salud del implicado en el robo

    Debido a que Pinto Cáceres presenta una herida de bala en la columna vertebral, fue trasladado al hospital Honorio Delgado, donde se le realizó a una cirugía quirúrgica y, al promediar las 13.00 horas, fue retornado al Goyeneche.

    De acuerdo a información de la Policía, el herido se encuentra al borde de la muerte; no obstante, está bajo custodia por el presunto delito de robo agravado.

    Con relación a los antecedentes del criminal, se conoció que presenta tres ingresos al penal en los años 2014, 2016 y 2017 por el delito de robo agravado.

    En tanto, los otros dos hampones lograron huir por lo que la Policía hizo un llamado a los ciudadanos que anteriormente fueron víctimas de asalto en una cúster, para que acudan a las oficinas de la División de Investigación Criminal (Divincri) y formalicen su denuncia.

    Actualmente, las autoridades trabajan para identificar a los otros dos delincuentes, quienes habrían asaltado diferentes unidades de servicio público.

    Con información de: La República.

    OFERTAS DE HOY