• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terminal interprovincial Plaza Norte: No podrás viajar si no llevas estos implementos

El MTC verificó que todas las personas que viajarán al interior del país sí o sí lleven estos implementos y así evitar posibles casos de contagio del covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Terminal interprovincial Plaza Norte: No podrás viajar si no llevas estos implementos
    El MTC verificó que todas las personas que viajarán al interior del país sí o sí lleven estos implementos y así evitar posibles casos de contagio del covid-19.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra reforzando las medidas de fiscalización y control en los terminales terrestres del país para evitar el riesgo de contagio de la covid-19 durante los viajes interprovinciales que día a día realizan cientos de peruanos.

    Hace unos días, el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, visitó el Terminal Plaza Norte, ubicado en Independencia, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el MTC en coordinación con el Ministerio de Salud, los cuales buscan proteger la salud de los pasajeros.

    ¿Qué implementos deben llevar los pasajeros?

    Los viajeros deben utilizar mascarillas y protectores faciales desde que ingresan al terminal hasta llegar a su destino final. Además, instó a mantener la distancia física para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.   

    Asimismo, el representante del MTC, recomendó a las personas que se movilicen dentro del territorio nacional a hacerlo solamente por motivos muy urgentes e impostergables, pues lo ideal es permanecer en casa para tener menos riesgo de contagiarse con la covid-19.  

    El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como la instalación de cortinas en el bus sigue siendo de carácter obligatorio. En esa línea, Caiguaray recalcó que las multas para las empresas de transporte, conductores y operadores de terminales terrestres por el incumplimiento de las normas van desde S/ 215 hasta los S/ 2 200.

    La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) dejó en claro que, si bien las unidades tienen permitido continuar con el recorrido hasta su lugar de destino dentro de los horarios restringidos, el recojo de pasajeros en ruta está completamente prohibido.

    (Con información de Andina /Foto)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Terminal interprovincial Plaza Norte: No podrás viajar si no llevas estos implementos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY