• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Condenan a más de 1000 años de cárcel a predicador por abuso sexual en Turquía

Autoridades turcas suspendieron su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Condenan a más de 1000 años de cárcel a predicador por abuso sexual en Turquía
    Autoridades turcas suspendieron su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

    Un tribunal de Turquía ha condenado este lunes a más de mil años de cárcel a Adnan Oktar, un telepredicador imputado por espionaje, formación de una banda criminal y abuso sexual a menores de edad, entre otros cargos, según la agencia estatal Anatolia.

    La sentencia se dictó en el marco de un macrojuicio contra 236 personas, pero la pena más dura la recibió Adnan Oktar, de 64 años, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en el que aparecía rodeado de hombres y mujeres.

    En la secuencia, los jóvenes realizaban bailes provocativos y el predicador los llamaba “gatitos”. Asimismo, él era conocido por sus numerosos escritos que promueven el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

    Oktar fue detenido en julio de 2018 junto a más de 200 de sus seguidores, tras lo que el telepredicador habló de una “conspiración” contra él.

    Tarkan Yavas, otro de los acusados, ha sido sentenciado a 211 años de cárcel por ser miembro ejecutivo de la secta fundada por Oktar y por cometer abusos sexuales contra menores de edad y perjurio, mientras que Oktar Babuna, otro de los principales imputados, fue condenado a 186 años de cárcel.

    El controvertido predicador redactó un libro en 2006 llamado Atlas de la creación, en el que sostenía que la teoría de la evolución de Darwin era la semilla del terrorismo. En 1999 fue arrestado, pero tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

    Con información de Europa Press y EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Condenan a más de 1000 años de cárcel a predicador por abuso sexual en Turquía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY