• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Playas permanecerán cerradas hasta el 17 de enero

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez anunció que esta y otras medidas que se mantendrán en busca de frenar una posible segunda ola de contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Playas permanecerán cerradas hasta el 17 de enero
    La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez anunció que esta y otras medidas que se mantendrán en busca de frenar una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

    El año 2021 se comienza a parecer al 2020 por las restricciones, otra vez, impuestas en busca de frenar el avance del coronavirus. Ahora les tocó a las playas, puesto que el cierre al público del litoral peruano se prolongará hasta el domingo 17 de enero, y no hasta hoy como se tenía contemplado en un inicio.

    Así lo manifestó la presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante un diálogo con RPP. Ella indicó que esta medida forma parte de un plan mayor para afrontar una posible segunda ola.

    “Hemos sacado un nuevo decreto ampliando esto hasta el 17 de enero. Todas las medidas se han ampliado hasta el 17 de enero, porque también hemos evaluado que este periodo muchas personas salen de vacaciones, organizan campamentos y pese a las restricciones cuantas denuncias de reuniones hemos visto en los medios”, manifestó.

    Para el Gobierno, las playas son una potencial fuente de contagio del COVID-19 porque la gente baja la guardia y deja de respetar el distanciamiento social, incluso obvian el uso de mascarillas.

    wapa.pe

    Más medidas restrictivas

    De otro lado, la inmovilización social obligatoria, en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco, se mantiene desde las 22:00 hasta las 4:00 horas hasta el 17 de enero.

    En cuanto a Lima, el toque de queda se mantendrá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, hasta mediados del mes.

    Además, se ha establecido la reducción del aforo al 40% en centros comerciales, tiendas por departamento y galerías en las mencionadas regiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Playas permanecerán cerradas hasta el 17 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY