• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno anuncia que nuevo horario de toque de queda se amplía hasta el 17 enero

La medida restrictiva de circulaciónse aplicará en regiones del norte, centro y sur del país, anuncia el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno anuncia que nuevo horario de toque de queda se amplía hasta el 17 enero
    La medida restrictiva de circulaciónse aplicará en regiones del norte, centro y sur del país, anuncia el Gobierno.

    Con el fin de evitar la propagación del coronavirus durante las celebraciones de fin de año, el Gobierno anunció que la vigencia del nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, más conocida como , se amplía hasta el 17 de enero. Cabe señalar que, en un inicio se había establecido que era solo hasta el 4 de enero.

    Mediante Twitter, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que, en Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero.

    En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), el funcionario remarcó que la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

    Además, remarcó que la cantidad de aforo en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos se reduce al 40% en las mencionadas regiones y la provincia del Santa (Áncash).

    Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que desde mañana, 31 de diciembre, se procederá al cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna. La medida ya se aplicaba desde el 22 de diciembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, así como Lima Metropolitana y el Callao.

    Cierran Costa Verde, Javier Prado y Paseo de la República por Año Nuevo

    Hoy, 31 de diciembre, y mañana 1 de enero, el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado, permanecerán cerradas al tránsito de vehículos motores como parte de las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas.

    El cierre de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado se realizarán de acuerdo a un tramo específico. Conócelo AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno anuncia que nuevo horario de toque de queda se amplía hasta el 17 enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY