Más de 120 personas son intervenidas por participar en fiesta de promoción

Miembros de la PNP ingresaron al local lleno de escolares acompañados con madres y padres de familia.

Más de 120 personas fueron intervenidas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por participar en una fiesta de promoción, en San Martín de Porres. Estas actividades continúan prohibidas debido a la pandemia del coronavirus.

Según imágenes difundidas por América Noticias, el local se encontraba adornado por toldos y luces psicodélicas, sin embargo, el baño presentaba condiciones insalubres para su uso, lo que podría significar otro foco infeccioso de COVID-19 dentro de la fiesta.

Además, pese a tratarse de una celebración de escolares, el local estaba lleno de botellas de alcohol. Los miembros de la PNP informaron que en la fiesta participaron alumnos del colegio El Nazareno del Rímac.

Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito para ponerles una multa por incumplir con las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia que se encuentra el país desde el 16 de marzo.

La prohibición de las reuniones sociales y familiares, como el toque de queda, fueron impuestas para frenar la ola de contagios de coronavirus en Perú, la cual, según expertos, está cerca de la segunda ola.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta la fecha, el número de casos positivos de COVID-19 en el país es de 1′010,496. Se trata de 1,588 nuevos contagios (909 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1′008,908 acumulados hasta el domingo.

Es preciso señalar que, desde agosto, el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

Te puede interesar

SÍGUENOS