• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “He invitado a algunos exministros míos para que postulen al Congreso”

El exmandatario aseguró que algunos de sus exministros participarán en los comicios del próximo año con el partido Somos Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “He invitado a algunos exministros míos para que postulen al Congreso”
    El exmandatario aseguró que algunos de sus exministros participarán en los comicios del próximo año con el partido Somos Perú.

    El expresidente Martín Vizcarra señaló que algunos de sus exministros de Estado lo acompañarán en su candidatura al Congreso de la República por Somos Perú, con miras a las Elecciones Generales del 2021.

    “Estoy invitando a algunos exministros que han trabajado conmigo. Lo que pasa es que hay que hacer todo un procedimiento un poco engorroso para la inscripción y queremos no esperar el 22 de diciembre, que es la fecha límite, lo queremos hacer con días de anticipación”, expresó el exmandatario en díalogo con RPP.

    Vizcarra Cornejo adelantó que se trata de personajes vinculados al "cuidado del medio ambiente, infraestructura y seguridad ciudadana". “En esos aspectos hemos convocado a ministros para que nos acompañen. Me hubiera gustado que me acompañen varios ministros con los cuales terminamos, pero [no se puede] por un problema de tiempo”, añadió.

    Respecto a su candidatura con Somos Perú, el exjefe de Estado indicó que cuando este partido político le ofreció ser candidato al Congreso por Lima para los comicios del próximo año, le recordó a la dirigencia que su bancada votó a favor de la vacancia.

    “Ellos me mostraron que como partido habían tenido una posición en contra de la vacancia y que cuando los congresistas desatendieron esa posición del partido, a cuatro expulsaron y tres están en proceso de investigación interna”, acotó.

    Respecto a su vacancia, Vizcarra Cornejo indicó que existen muchos intereses en el actual Congreso de la República y como prueba señaló que por primera vez en la historia no se le dio el voto de confianza a un Gabinete Ministerial y hubo dos mociones para destituirlo en dos meses.

    “Está absolutamente claro. Lo que hay allí es grupos con intereses particulares. Yo lo dije, lo repito, a mí me pidieron postergar las elecciones, de ninguna manera. Si queremos que fortalecer la democracia tenemos que respetar los plazos establecidos”, indicó Martín Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “He invitado a algunos exministros míos para que postulen al Congreso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY