• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno extiende vigencia del carné universitario 2019 hasta mayo del 2021

Documentos con fecha de registro del 2019 fue ampliado para que estudiantes aún cuenten con diversos beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno extiende vigencia del carné universitario 2019 hasta mayo del 2021
    Documentos con fecha de registro del 2019 fue ampliado para que estudiantes aún cuenten con diversos beneficios.

    La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso la ampliación del plazo de vigencia de los carnés universitarios con fecha de registro del 2019 hasta el 31 de mayo de 2021.

    A través de la Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01, la entidad pone en conocimiento de esta prórroga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Gobiernos Regionales, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

    En cumplimiento de la Ley Universitaria, la medida permite que los estudiantes de educación superior puedan continuar gozando del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general, aún con todas las restricciones en torno a las clases presenciales por la pandemia del nuevo coronavirus.

    Además, la Sunedu aclara que el carné universitario sirve también para facilitar a los estudiantes el acceso gratuito o diferenciado, a diversas fuentes de cultura, como son los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.

    De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas que se encuentran al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

    El documento lleva la firma de Alejandro Martín Granda, jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno extiende vigencia del carné universitario 2019 hasta mayo del 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY