• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Vega de UPP tras golpe de Estado: "Liberación de Antauro está en proceso"

El vocero de Unión por el Perúno descarta pedir indulto para Antauro Humala en el gobierno de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    José Vega de UPP tras golpe de Estado: "Liberación de Antauro está en proceso"
    El vocero de Unión por el Perúno descarta pedir indulto para Antauro Humala en el gobierno de Manuel Merino.

    Tras el golpe de Estado y la asunción a la presidencia de la República de Manuel Merino, José Vega, vocero de Unión Por el Perú (UPP), manifestó la posibilidad de un indulto para lograr la libertad de Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías en el caso ‘Andahuaylazo’. 

    Se va a pedir la liberación por pena cumplida por redención. No lo descartamos, aunque no es prioridad en estos momentos. Ya hay un proceso en trámite que permitirá su liberación”, expresó el congresista en diálogo con Latina.

    Según Vega, existe un proceso en curso para que Humala sea liberado mediante la pena cumplida por redención y además, cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra.

    “Este es un proceso que ya está en curso, hay un proceso que tiene que ver la liberación por pena cumplida por redención que estuvo paralizado porque en estos últimos días lo secuestraron, este Gobierno defenestrado, y esperamos que ahora vuelva el estado de derecho, la libertad, las garantías constitucionales, judiciales y esperemos logremos la liberación con los canales correspondientes”, indicó.

    Como se recuerda, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) impuso un castigo de 30 días de incomunicación a Antauro Humala por incumplir las normas del penal. Esto, luego de realizar sus reuniones virtuales con su bancada.

    Asimismo, agregó que buscarán el cambio de la Constitución y sacar al país del Pacto de San José.

    Vale recordar que, el congresista Gino Costa también señaló que Manuel Merino tendría una deuda con Antauro Humala tras el golpe de Estado.

    “Desde la primera vacancia creemos que de ganar esta partida que están a favor, el nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, quien quiere salir de la cárcel mediante un indulto”​​​​​​​, manifestó el legislador a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    José Vega de UPP tras golpe de Estado: "Liberación de Antauro está en proceso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY