Helicóptero con corazón donado para trasplante se estrella en hospital

El piloto tuvo complicaciones al momento de aterrizar. Las investigaciones continúan en curso.

Un helicóptero ambulancia se estrelló sobre el helipuerto del centro médico Hospital Keck cuando transportaba un corazón donado con el objetivo de realizar un trasplante. El accidente ocurrió en la tarde del último viernes 6, en California (EE. UU.).

Afortunadamente, el vital órgano pudo ser recuperado por los bomberos y entregado al personal de salud para proceder con la intervención quirúrgica.

Las causas del accidente son todavía materia de investigación. De acuerdo al departamento de bomberos de la ciudad de Los Ángeles, la unidad de transporte aéreo no parecía tener fugas significativas de combustible.

Según un noticiero de la cadena Fox, tres personas se encontraban a bordo de la nave, quienes no necesitaron de ayuda para poder salir. También se reportó que el piloto sufrió heridas leves.

Tras ser recuperado de modo seguro por los bomberos, el órgano donado fue entregado a los trabajadores del hospital. Sin embargo, en un video filmado poco después del accidente, y propalado también por la cadena Fox, se observa a un médico tropezar y dejar caer el contenedor que presumiblemente contenía al corazón.

En las escenas también se ve que sus compañeros se apresuran a socorrerlo y recuperar el contenedor. Dos horas después, el órgano ya estaba siendo colocado en el paciente que lo requería.

Te puede interesar