PNP pone a disposición WhatsApp Verde para denunciar comercialización de drogas

Plataforma busca descongestionar la línea 105 y recibirá vídeos, fotos y otras pruebas que permita la captura de estos malhechores. 

A través de Facebook, la Policía Nacional del Perú (PNP) instó a la población a reportar la venta y comercialización de drogas y otros delitos comunes. Para ello, recordó el número que puso a disposición de la ciudadanía para denunciar estos actos delictivos, por medio del Whatsapp

“¿Venden droga por tu barrio? ¿Conoces de lugares donde arrebatan, cogotean o delinquen con frecuencia? Envía fotos y videos a nuestro Whatsapp Verde, se lee en la publicación.

A través de dicha plataforma, los vecinos podrán enviar mensajes de texto, voz e imágenes de delitos que estén ocurriendo en tiempo real. Esta herramienta permitirá ubicar el lugar exacto donde se desarrolla la emergencia y asistir al evento delictivo aplicando el Plan Cerco. Además, busca descongestionar la línea 105.

Debido a la importancia que representa esta línea, la PNP pidió que sea utilizado con responsabilidad por la ciudadanía.

La PNP capturó a más de 6.000 delincuentes en los últimos 35 días. Esto luego de la implementación de una serie de dispositivos en distintos barrios considerados conflictivos, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras zonas de alto índice delictivo.

“Durante ese tiempo, la Policía realizó más de 45.000 operativos”, dijo el ministro del Interior, César Gentille, luego de la entrega de una flota de vehículos para el Escuadrón Verde.

Con información de: La República.

Te puede interesar