• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Paisana Jacinta: No podrá ser emitido por considerarse discriminatorio

La Corte Superior de Cusco multaría a Frecuencia Latina si se vuelve a emitir el programa de Jorge Benavides. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Paisana Jacinta: No podrá ser emitido por considerarse discriminatorio
    La Corte Superior de Cusco multaría a Frecuencia Latina si se vuelve a emitir el programa de Jorge Benavides.

    El último miércoles, la Sala Superior Civil de Cusco declaró la demandada interpuesta por Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante, sobre el proceso de Amparo, seguido contra la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. “Frecuencia Latina”.

    “En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia “Paisana Jacinta”", menciona la resolución.

    La denunciante Cecilia Paniura declaró en la audiencia del 7 de octubre que considera que el personaje de La Paisana Jacinta es discriminatorio contra la mujer andina. “El señor Jorge Benavides nos hace ver analfabetas, mal vestidas, que nosotros ignoramos las cosas que tenemos, no es así, nosotros hace seis años venimos pidiendo justicia”, mencionó.

    “Se habla de violencia es violencia hacia las mujeres peruanas y campesinas. Nosotros queremos que nos respete el señor Jorge Benavides, nos hace ver a las mujeres andinas campesinas (...) es artista vendiendo nuestra dignidad”, agregó.

    Cabe señalar que la medida también incluye que este programa sea reproducido en otras plataformas como Youtube. “La difusión de los capítulos del programa de televisión “La paisana Jacinta” emitido por Frecuencia Latina tanto en señal abierta como en cable, las presentaciones de “El Circo de La paisana Jacinta” y los programas cuyos videos de hallan colgados en You Tube”, se lee en la resolución.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Paisana Jacinta: No podrá ser emitido por considerarse discriminatorio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY