Raúl Ruidíaz sobre Julio Bascuñán: Unos minutos más y cobraba hasta el bono

El futbolista peruano cuestionó e ironizó el desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán en el duelo de Brasil contra Perú. 

El futbolista peruano Raúl Ruidíaz se sumó a la crítica contra el chileno Julio Bascuñán por su polémico arbitraje del último martes, en el duelo Brasil - Perú, en la jornada 2, de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

A través de cuenta de Instagram, Ruidíaz dejó algunos mensajes de su descontento e incluso ironizó con las faltas que cobraba el árbitro a favor de Brasil en el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional.

“¿Por las puras hay VAR, árbitro?”, “Yo he visto ladrones, pero este le ganó a todos. Sigo indignado. Le daban unos minutos más y el árbitro cobraba hasta el bono”comentó Raúl Ruidíaz en sus redes sociales.

Foto captura: Instagram / Raúl Ruidíaz.

¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?

Julio Alberto Bascuñán González nació en Santiago el 11 de junio de 1978. Su desempeño en el arbitraje internacional FIFA inició hace 9 años. 

El día de ayer, 13 de octubre, el chileno protagonizó unas polémicas decisiones en medio de faltas, penal y expulsión; generando cuestionamientos en comentaristas deportivos y los peruanos que manifestaron su rechazo a través de sus redes sociales. 

La polémica del penal de Carlos Zambrano a Neymar

Entre sus decisiones polémicas de arbitraje, el juez chileno Julio Bascuñán cobró una inexistente falta a favor del equipo brasilero que desencadenó el 3-2 de Neymar y la desconcentración de la selección peruana.

Las imágenes del partido mostraron a Neymar llegar hasta el área peruana, donde cayó tras la férrea marca de Carlos Zambrano. Julio Bascuñán no dudó en señalar la falta y pitar penal para el conjunto visitante.

La infracción no fue verificada en el VAR y el juez chileno siguió firme en su decisión a pesar de los reclamos desesperados y hasta frustrados de los jugadores de la Selección Peruana, que veían echado por la borda todo el gran partido que venían realizando.

Nuestra selección perdió con 2 goles contra los 4 del equipo de Neymar. 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS