• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bañistas y ciclistas acudieron a las playas de la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social

Algunas de las personas que asistieron a la Costa Verde no usaban mascarillas, pese al riesgo de contagio de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bañistas y ciclistas acudieron a las playas de la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social
    Algunas de las personas que asistieron a la Costa Verde no usaban mascarillas, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

    El mes pasado, el Gobierno anunció que desde el 20 de septiembre se suspendía la medida que impedía el tránsito de personas los días domingo. Apenas se levantó la disposición, las personas empezaron a salir a lugares cercanos. Las zonas costeras y balnearios fueron los sitios más concurridos.

    El domingo 11 de octubre, el diario ‘La República’ realizó un recorrido donde constató que las playas de Miraflores contaban con la presencia de bañistas y ciclistas, quienes no respetaban el distanciamiento social de un metro y medio.

    Algunos deportistas también aprovecharon su recorrido por la Costa Verde para bañarse en el mar.

    Asimismo, el medio local mencionó que la mayoría de personas que asistieron a las playas no utilizaban de manera correcta las mascarillas e incluso algunos no las empleaban.

    wapa.pe

    Foto: Marco Cotrina/ GLR

    Por su parte, decenas de ciclistas acudieron a las zonas aledañas para manejar en grupo.

    A fin de prevenir este tipo de situaciones, el Gobierno anunció que trabaja en las medidas contra el coronavirus que se implementarán durante el verano 2021.

    En estos días se reunirán con el alcalde de Lima, junto a otros seis burgomaestres para presentar las propuestas sobre control de aforo en los balnearios y el cierre de estos durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año.

    Cabe mencionar que, el último reporte del Mapa de Calor de EsSalud señala que en Miraflores se han presentado 272 casos positivos en la cuarta semana de septiembre, es decir, 144 casos nuevos respecto a la semana anterior, por lo que se considera como uno de los distritos en “zona roja”.

    wapa.pe

    Foto: Marco Cotrina/ GLR

    SOBRE EL AUTOR:
    Bañistas y ciclistas acudieron a las playas de la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY