• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo tramitar la copia certificada de mi partida de nacimiento por Internet?

Conoce AQUÍ cómo puedes tramitar este documento desde la página web del RENIEC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo tramitar la copia certificada de mi partida de nacimiento por Internet?
    Conoce AQUÍ cómo puedes tramitar este documento desde la página web del RENIEC.

    La coyuntura de la pandemia por COVID-19 ha hecho que los trámites por internet sean la mejor opción, pues así no entramos en lugares donde puede haber aglomeraciones y nos contagiemos.

    Uno de los trámites online que ha venido tomando son las copias certificadas de acta de nacimiento, matrimonio o de defunción. Según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), solo en el mes de julio, más de 80 mil personas descargaron e imprimieron estos documentos.

    El Reniec también señaló que gran parte de las actas que se emitieron en el Perú, desde el año 1951, ya migraron.

    ¿Qué requisitos necesito para solicitar la partida de nacimiento de manera virtual?

    Para solicitar el acta de nacimiento de manera virtual, solo debes de contar con el DNI, pagar el monto por el trámite, ingresar aquí, proporcionar un número de celular, un correo y datos del acta solicitada.

    *Importante: La copia del acta de nacimiento de un menor de edad solo puede ser solicitada por sus padres.

    ¿Cuánto cuesta la copia certificada de la partida de nacimiento?

    Cada copia cuesta S/ 10.30 soles, menos de lo que cuesta una copia obtenida en una agencia, un MAC o una PVM (S/ 12 soles).

    El pago se puede realizar en una agencia o agente del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú. También utilizando la plataforma págalo.pe desde una computadora.

    ¿Cómo verifico la validez del acta de nacimiento?

    Si deseas verificar la validez de la copia del acta de nacimiento que obtuviste por internet, entonces solo debes de leer el código QR que aparece en el documento virtual o ingresar al servicio en línea de Reniec “Validación de copias certificadas”.

    ¿Cómo consulto si el documento está en la base de Reniec online?

    Antes de que inicies un trámite, primero debes de consultar en las Actas registrales de Reniec. Si no se encontraran en esta plataforma web, entonces debes solicitarla en el municipio donde realizaste el registro.

    ¿Qué pasa si los hechos sucedieron en el extranjero?

    Si los hechos sucedieron en el extranjero y el registro se realizó en el consulado de Perú del país correspondiente, tienes que solicitar las copias certificadas en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando los datos del titular, así como la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que se registró.

    *Importante: El tiempo de entrega de este documento dependerá de la información que puedas proporcionar al momento de hacer la solicitud: mientras mayor detalle y datos indiques será más sencillo ubicar el documento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo tramitar la copia certificada de mi partida de nacimiento por Internet?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY