• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori

Fiscalia aceptó elpedido de impedimento de salida del excongresista en el marco de la investigación del caso Mamani Vídeos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori
    Fiscalia aceptó elpedido de impedimento de salida del excongresista en el marco de la investigación del caso Mamani Vídeos.

    En el marco de la investigación por el caso Mamani Videos, la Fiscalia aceptó la solicitud de impedimento de salida del excongresista Kenji Fujimori, quien no podrá salir del país por 18 meses.

    Semanas atrás, el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para Delitos de Altos Funcionarios, sustentó la solicitud durante la audiencia virtual de control de acusación.

    Chinchay aseguró que en el caso de Kenji Fujimori existe peligro de fuga y obstaculización, pues si bien tendría domicilio; tendría capacidad para salir del país. Además, sostuvo que existe un daño no patrimonial al Estado.

    “Debemos decir que Kenji Fujimori fue líder de un subgrupo político en el parlamento y por lo tanto tiene un liderazgo que podría tener una ascendencia sobre algunas personas que hemos llamado a declarar”, anotó el fiscal.

    Para Fujimori, Bocángel y Toledo la fiscalía suprema ha solicitado 12 años de cárcel; mientras que para Ramírez ha pedido 11 años de prisión. Todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado, en perjuicio del Estado.

    Caso Mamani Videos

    Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentan convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

    Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado contra Kuczynski, cuando presuntamente Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

    Ello fue conocido por la grabación de videos que llevó a cabo a escondidas el exparlamentario Mamani, quien los hizo públicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY