• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Defensa: "Actitud de Merino ha sido temeraria al querer involucrar a las FF.AA. en un proceso político"

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, rechaza la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien buscó elapoyo de Fuerzas Armadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Defensa: "Actitud de Merino ha sido temeraria al querer involucrar a las FF.AA. en un proceso político"
    El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, rechaza la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien buscó elapoyo de Fuerzas Armadas.

    La noche del jueves, el presidente del Congreso buscó el apoyo de las Fuerzas Armadas ante una posible vacancia al mandatario Martín Vizcarra incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el Pleno, así lo informó el portal IDL-Reporteros.

    Luego de la información que publicó el periodista Gustavo Gorriti en el portal, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que Manuel Merino sí buscó el respaldo de las FF.AA. y rechazó totalmente esta actitud.

    "En la presente sesión del Consejo de Ministros he informado sobre los hechos que ahora son públicos respecto a comunicaciones que sostuvo y buscó sostener el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas", declaró esta tarde.

    "El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de la moción de vacancia contra el señor presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra para comentarle asuntos relacionados con este proceso", agregó el ministro.

    Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa contó cómo fue que el presidente del Congreso intentó involucrar a las Fuerzas Armadas.

    "El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, quien estaba de viaje en Madre de Dios, recibió varios intentos de comunicación por parte del presidente del Congreso, los cuales no atendió por encontrarse en ese momento en labores propias de su función", señaló el ministro Chávez.

    "Como lo hice la noche del jueves, cuando exigí respeto a la institucionalidad de las FF.AA., hoy debo rechazar rotundamente la actitud del señor Merino al realizar estas llamadas que no solo fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan con el orden democrático".

    Además, añadió que la "actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político, del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las FF.AA."

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Defensa: "Actitud de Merino ha sido temeraria al querer involucrar a las FF.AA. en un proceso político"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY