• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina de Guerra tomará acciones legales contra Karem Roca por señalar que realiza escuchas ilegales

Karem Roca habría manifestado que inteligencia de la Marina aún se encarga escuchar llamadas telefónicas de manera ilegal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marina de Guerra tomará acciones legales contra Karem Roca por señalar que realiza escuchas ilegales
    Karem Roca habría manifestado que inteligencia de la Marina aún se encarga escuchar llamadas telefónicas de manera ilegal.

    Tras las declaraciones que brindó Karem Roca Luque ante la Comisión de Fiscalización, la Marina de Guerra del Perú anunció que ha instruido a su Procurador para que inicie acciones legales contra la asistente del despacho presidencial

    La funcionaria manifestó en su declaración pública que dicha institución realiza interceptaciones telefónicas a congresistas y/o funcionarios.

    A través de un comunicado, la Marina rechazó enfáticamente las afirmaciones que realizó Roca, durante una sesión de la Comisión de Fiscalización que se realizó en privado, pero que fue deslacrada por decisión del presidente del Congreso, Manuel Merino, tras la difusión de audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

    En esa línea, la institución indicó que deplora cualquier tipo de práctica que vaya en contra del ordenamiento jurídico, por el cual expresaron su irrestricto respeto. Agregaron que las acciones legales contra Roca Luque buscan salvaguardar la imagen institucional de la Marina de Guerra del Perú.

    “Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan contra la señora Roca”, señalaron.

    Karem Roca y su declaración contra la Marina de Guerra 

    Las declaraciones de la funcionaria remonta al pasado 7 de julio en una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón (UPP), donde Roca manifestó que "podría pensar que todavía se mantienen” escuchas telefónicas a los legisladores desde el Gobierno.

    En su declaración, que se difundió el último 11 de septiembre, Roca detalló que cuando ingresó a laborar a Palacio de Gobierno bajo el mando de Martín Vizcarra, pudo conocer que “inteligencia de la Marina tenía [se encargaba] de todos esos amplios temas”.

    “Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas [escuchas telefónicas], creo que podría pensar que todavía se mantiene”, sostuvo Karem Roca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marina de Guerra tomará acciones legales contra Karem Roca por señalar que realiza escuchas ilegales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY