Filtran audios de presidente Vizcarra sobre caso 'Richard Swing': "Estamos involucrados"

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, presentó ante el pleno del Congreso audios que muestran cómo el mandatario coordinó respuestas sobre las visitas de Richard Cisneros.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón de la bancada de Unión por el Perú, presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidencian coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.

En el audio se le escucha a la secretaria de Palacio de Gobierno manifestar su incomodidad ante un supuesto apuro por Martín Vizcarra para que presente su renuncia y sea publicado en el Peruano.

La mujer señala no estar involucrada en el caso de Ricardo Cisneros, sin embargo, el mandatario le replica. “En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”.

"El presidente está diciendo mientras. Estructura cómo se debe responder a la Comisión de Fiscalización. ¿Cómo podemos permitir que nuestro presidente haga una estrategia en base a la mentira? Así, estamos corroborando nuestra hipótesis", señaló el legislador de UPP sobre los audios que fueron entregados forma irregular y anónima.

Congreso cita a Martín vizcarra para que aclare caso 'Richard Swing'

Ante ello, el titular de la Comisión de Fiscalización citó para el 4 de septiembre al mandatario a fin de que responda de manera presencial por el caso Richard Swing. Sin embargo, es posible que el jefe de Estado se excuse de venir al Parlamento, debido a la inmunidad y antejuicio político que tiene debido a su cargo.

¿Vacancia?

La periodista Rosa María Palacios se pronunció en Twitter sobre la difusión de estos audios y señaló que una solicitud de vacancia contra Martín Vizcarra sería improcedente.

Sin embargo, la también abogada señaló que en caso de que el Congreso presente una moción y cite al presidente, previa votación declararían un vacancia de manera inconstitucional como sucedió con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar