• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quiénes son los que podrán acceder al Bono ONP de S/ 760 que propone el Gobierno?

Según anunció el Gobierno, el bono extraordinario va a beneficiar a 560 mil pensionistas de la ONP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quiénes son los que podrán acceder al Bono ONP de S/ 760 que propone el Gobierno?
    Según anunció el Gobierno, el bono extraordinario va a beneficiar a 560 mil pensionistas de la ONP.

    En medio de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno aprobó que los pensionistas de la Oficina Nacional de la Oficina Nacional Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario.

    La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que la entrega del subsidio de 760 soles durante la presentación del proyecto de ley para reformar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

    “En la pandemia, los adultos mayores son población muy vulnerable por eso estamos dando un bono extraordinario de 760 soles a los 560 mil pensionistas”, detalló la ministra Alva.

    Según indicó, no solo 560 mil pensionistas recibirán este subsidio, también 1.2 millones de afiliados serán incluidos en el padrón de beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal.

    “En el marco del segundo Bono Universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial”, detalló Alva. Asimismo, agregó que con esto el Gobierno busca llegar a 3.7 millones de aportantes.

    “Con esto estamos garantizando que los afiliados a la ONP que no cuentan con trabajo puedan acceder al segundo Bono Universal”, afirmó.

    ¿Cuáles serían los requisitos para acceder al bono?

    En el proyecto de ley se resalta que, para que puedas acceder a este subsidio, los pensionistas no deben estar en el padrón del Bono Universal. Pues, solo se puede recibir un solo subsidio.

    El documento también detalla que, para obtener el bono de 760 soles, los afiliados no deben encontrarse registrados en la planilla de sector público o privado.

    ¿Cuándo se entregaría el bono?

    Si la norma es aprobada por el Congreso, la ONP tendría que publicar el padrón de afiliados beneficiarios en un plazo de cinco días hábiles. Para ello, se tendría que desarrollar una plataforma virtual para recibir las solicitudes de los afiliados y que registren de manera remota su DNI, datos personales, dirección, correo, teléfonos y número de cuenta bancaria.

    ¿Cómo se cobraría el subsidio?

    El bono de 760 se entregaría a través del Banco de la Nación u otras entidades, teniendo en cuenta el Decreto de Urgencia Nº 098-2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quiénes son los que podrán acceder al Bono ONP de S/ 760 que propone el Gobierno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY