• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Molina: joven insulta y discrimina a serenos tras ser acusada de robar celular a taxista

“Van a ver con mi mamá, cholos bajados del cerro”, grita la muchacha mientras se resistía a la intervención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Molina: joven insulta y discrimina a serenos tras ser acusada de robar celular a taxista
    “Van a ver con mi mamá, cholos bajados del cerro”, grita la muchacha mientras se resistía a la intervención.

    Una joven profirió insultos racistas a los serenos de La Molina luego que estos la intervinieran por ser acusada de robar el celular a un conductor de taxi.

    Según América Noticas, la intervenida reporta un historial de conductas violentas. Y su comportamiento al ser detenida respalda esa definición, pues puso férrea resistencia para ser trasladada a la comisaría, por lo que los agentes del orden le colocaron esposas para tratar de inmovilizarla.

    “Van a ver con mi mamá, cholos de m… cholos bajados del cerro. Sáquenme esto, sáquenme esto”, gritó Ariana Aliana Freyre Rodríguez. “Sáquenme esto. Me está lastimando. Ahí va a estar mi abuelo y peor va a ser para ti, cholo de m… Mi abuelo te va a sacar la … cholo”, comenzó a gritar la joven de 22 años.

    El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina, César Gentille, explicó que la muchacha fue detenida luego que el propietario del vehículo denunciara que la joven le sustrajo el equipo móvil.

    “Según refiere la víctima, cuando procedía a brindarle el servicio de taxi, esta le sustrae rápidamente su celular del vehículo”, indicó. “Puso resistencia al momento de llevarla a una dependencia policial. En esas circunstancias, procedió a tratar de intimidar y amenazar a personal de serenazgo”, explicó el gerente.

    Ya en la comisaría de Las Praderas, se confirmó que la joven reportaba otras intervenciones policiales, entre las que resaltan denuncias por violencia física, detalló el noticiero.

    Análisis psicológico de una persona racista

    La psicoterapeuta Liliana Tuñoque consideró que ese tipo de expresiones discriminatorios nacen de una persona que posiblemente haya sido discriminada con anterioridad.

    “Son muchos los factores para que una persona sea racista. Pueden tener esa ideología arraigada o también que haya sido victima de discriminación. Por lo que genera con tanta facilidad ese tipo de comentarios”, explicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Molina: joven insulta y discrimina a serenos tras ser acusada de robar celular a taxista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY