• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo bono S/760: ¿Si ya recibí el Bono yo me quedo en casa puedo cobrar el Bono universal?

En lo que resta de agosto, 2.5 millones de familias se verán beneficiadas con el Bono Familiar Universal 760 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo bono S/760: ¿Si ya recibí el Bono yo me quedo en casa puedo cobrar el Bono universal?
    En lo que resta de agosto, 2.5 millones de familias se verán beneficiadas con el Bono Familiar Universal 760 soles.

    Bono Universal S/760 | El Gobierno ha tomado medidas para que la población acceda a los diferentes bonos del Estado, con el fin de que puedan acceder a un subsidio que les permita afrontar la crisis económica que se vive a raíz del estado de emergencia que se vive en el país.

    Ahora, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Bono Familiar Universal ha comenzado su segundo trama que está dirigido para aquellas personas que aún no reciben ningún subsidio del Estado. Esta nueva etapa beneficiará a 2.5 millones de familias que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

    ¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios de bono familiar universal?

    Deberás ingresar a la plataforma del Midis bonouniversalfamiliar.pe y digitar tu número de DNI junto al número de emisión. Luego consultar y ver que modalidad que te toca cobrar los 760 soles.

    Recuerda que existen modalidades para evitar ir al banco como depósito en cuenta y por banca móvil. Lo que busca el Gobierno con dichas modalidades es que no haya aglomeraciones fuera de los bancos.

    ¿Si cobré el Bono Yo Me Quedo En Casa puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

    Uno de los requisitos para poder cobrar el Bono Familiar Universal es que no hayas recibido ningún bono antes; sin embargo, una vez que termine la repartición del segundo tramo del subsidio, el Gobierno sostuvo que se volverá a entregar un bono a todos los que recibieron antes.

    ¿Quiénes son beneficiarios?

    - Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

    - No ser beneficiarios de bonos anteriores.

    - Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

    Martín Vizcarra anuncia segunda entrega del Bono Familiar Universal

    Durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que ya se aprobó el Decreto Supremo para la segunda entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles.

    Este subsidio será entregado a todos los que fueron beneficiados con el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y el Bono Universal. Asimismo, la entrega se realizará en el mes de setiembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo bono S/760: ¿Si ya recibí el Bono yo me quedo en casa puedo cobrar el Bono universal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY