• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viceministro de Salud: "El relajamiento ha inducido a reuniones familiares los domingos"

El viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló los factores que han causado el aumento de casos de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viceministro de Salud: "El relajamiento ha inducido a reuniones familiares los domingos"
    El viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló los factores que han causado el aumento de casos de COVID-19.

    Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara las nuevas restricciones que implementa el Gobierno, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, explicó cuáles son los factores que han causado el aumento de casos de coronavirus en Perú.

    El médico señaló que una de las principales razones son las reuniones familiares y sociales que se han estado realizando, luego que se levantara la cuarentena.

    "Lo que está sucediendo, y es hipótesis de trabajo que estamos estudiando más a fondo, es que el relajamiento del comportamiento ha inducido a reuniones familiares los días domingo y reuniones familiares que implican personas que no están en el grupo que vivía en ese domicilio; es decir, se ha empezado a recibir familiares que, después de tanto tiempo, han venido a visitarnos o hemos ido a visitar. Nos hemos reunido, nos vemos todos libres de síntomas, y como son nuestros seres queridos, no pensamos que podemos contagiar", comentó a RPP Noticias.

    También señaló que, desde que inició la pandemia, el ascenso de casos continuó hasta las primeras semanas de junio y luego se pudo ver un descenso en el número de nuevos infectados y fallecidos. Pero a finales de ese mismo mes, cuando las cifras ya estaban "en franco descenso", los casos comenzaron a subir nuevamente.

    A la conclusión que llegó el grupo especializado que analiza el coronavirus en Perú se observó que, tras el fin la cuarentena obligatoria, ocurrió un cambió en el patrón de salida de las personas para hacer compras. Además, el mayor índice de reuniones familiares los domingos, es otra de las razones.

    "Se puede observar que ya las personas habían adquirido un ritmo de compra para abastecimiento de subsistencia de lunes a sábado; sin embargo, después del levantamiento de las medidas estrictas de confinamiento, empieza a observarse un mayor número de salidas los domingos y, presumiblemente, son compras adicionales que no tienen que ver con la subsistencia. Además, se empezó a observar un mayor caso de niños que llegaban a los hospitales y una mayor cantidad de miembros de una misma familia hospitalizados", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viceministro de Salud: "El relajamiento ha inducido a reuniones familiares los domingos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY